jueves, 26 de abril de 2012

Regresa el Rey.

He estado pensando mucho tiempo en esta entrada. El otro día reflexioné acerca de este jueves tan vital para las ilusiones de Valencia y se me ocurrió una carta dirigida a los jugadores y a Unai como mi pequeña contribución al equipo. Desechada hoy. Un análisis detallado de la formación que podemos poner y una explicación de cómo vencer. Descartado. En su lugar vengo totalmente inspirado, motivado y todos los adjetivos que se quieran poner después de haber visto 300 y estar escuchándome la música toda la mañana, así que...nada mejor que tomar de ejemplo a los espartanos para la semifinal de las 9.


No me suele gustar el AS. Es un periódico demasiado parcial (aunque en general lo es toda la prensa deportiva), pero su previa del partido de hoy es totalmente cierta. Cabeza contra corazón. La razón contra los sentidos: un Valencia totalmente machacado en la ida por un Atleti muy superior, que se paseó por un Calderón donde apenas se presentó el equipo del Turia, tiene muy pocas opciones de meterse en la final, pues no solo perdió 4-2, sino que no dejó ninguna buena sensación, con una defensa nerviosa y un ataque totalmente neutralizado. Eso nos dice la cabeza, ¿pero y el corazón?

El corazón a mí me dice que vamos a pasar, que el Atleti del Cholo llega demasiado confiado y pensando que tiene la eliminatoria en el bolsillo. Un Simeone que ayer se sobró con unas palabras que deben alentar el ánimo de la grada de Mestalla: "La afición no juega". "¡Mestalla, que nunca falla!", ese debe ser el runrún que recorra hoy la capital de la Comunidad Valenciana, el de una afición enfurecida por la prepotencia demostrada por el preparador argentino, conscientemente o no. El jugador número 12, el apoyo de los hilotas y los thespios para aquellos bravos 300 guerreros, debe actuar hoy y convertir el coliseo en una caldera, una olla a presión en la que cada jugada de los del Manzanares signifique una pitada espectacular. Un infierno para Falcao, Diego, Adrián y toda la artillería que puedan poner los colchoneros, y un remanso de paz y aplausos para los nuestros, que deben salir con el espíritu guerrero de los hoplitas de antaño. ¡Hacia la victoria!

¿Con qué espartanos debería salir hoy Emery al rectángulo de juego? Parece claro que en la portería va a estar Diego Alves. La inclusión del meta brasileño implica una cosa: debemos tratar de evitar conceder muchos córners o faltas a unos 40 metros de la portería, donde es fácil colgarla para el remate del "Tigre". Si bien nuestro portero es todo un portento a la hora de atajar unos contra unos y paradas de reflejos puros le cuesta mucho salir de puños, y por tanto la defensa incluirá con total seguridad a Rami, y yo abogaría por Ricardo Costa. Me gusta mucho más Víctor Ruiz, pero las molestias que le han impedido entrenar a buen nivel últimamente probablemente lo sienten en el banquillo. La defensa de cuatro probable será Barragán-Rami-Costa-Jordi Alba, debido a la sanción que pende sobre Mathieu y la buena labor del pasado domingo frente al Betis. Mis dos cambios serían Ruiz por Costa y Miguel por Barragán, pero esta tampoco la veo mal.

En el centro del campo Albelda y Parejo prácticamente seguro. Yo quitaría al gran capitán por Mehmet Topal, que hasta su fallo en el tercer gol del Atleti el otro día había hecho un partido muy completo y tiene un disparo de larga distancia peligroso, por tanto sustituiría al Tino en ese aspecto. Y si no, medio partido para cada uno: Albelda con su veteranía primero, marcando terreno y haciendo su típica falta de amarilla para asustar, y Topal luego, para darle nuevo aire al centro del campo y peligro desde lejos. En cualquier caso si el partido va muy empinado entrará Costa para soltar algún bombazo y tocar a zafarranco de combate lanzando balones al área. Parejo ha estado muy bien últimamente y puede darnos la chispa de calidad que necesitábamos.

Y arriba dinamita pura: Canales, Jonas, Feghouli y Soldado. Asociación de peloteros para mantener la posesión, con dos jugadores con entrega por las bandas, y uno de ellos que está volviendo al nivel con el que empezó la temporada (pese a los seis meses de baja, increíble) y al que yo veo como la clave de eliminatoria. Apuesto por que hoy Sergio Canales mete un golito y regala otro, el chaval es pura clase y un complemento de lujo para Jonas y Soldado. Mucha fe en que haga siete descosidos en la banda derecha del Atlético.

 Y junto con ellos once y la afición debe alinearse el jugador número 13: el coraje, la casta y el esfuerzo. Cojones, corazón y ganas de brindar una noche mágica como las de hace ocho años, cuando alzamos ese trofeo que ahora está a solo dos partidos, dos jornadas de sudor y emoción. Tenemos a todo un seguro en los penaltis, a una defensa impenetrable cuando quiere (día del Madrid), un centro del campo sacrificado y talentoso y un ataque que ya le gustaría a casi todos los clubes del mundo. Podemos y debemos pasar. Por Unai, por la afición, por el temporadón de Soldado, porque merecemos un título y porque demostramos al mundo año tras año que aún vendiendo estrellas constantemente por la deuda, somos un grande de España y Europa, el equipo corsario que llegó a dos finales de Champions y asombró al Viejo continente hace una década. Hoy como siempre AMUNT VALENCIA. La final nos espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario