viernes, 18 de mayo de 2012

En otros Estados es solo baloncesto...

Nada mejor para relajarse tras un día de estudio para los exámenes finales que ver un buen partido NBA. Mejor aún si es de los Playoffs, y tan espectacular como el visto ayer por la noche entre Indiana Pacers y Miami Heat. No por su competitividad, puesto que al descanso, cuando comencé a verlo, los de camiseta dorada habían puesto ya la quinta marcha y estaban destrozando a los de Florida. Ayer no hubo color entre ambas franquicias e Indiana se ha puesto con un 2-1 y un cuarto partido en su casa que, por supuesto, veré aunque al día siguiente tenga examen. Lo merece.


Ayer se pudo ver algo que estaba muy claro: Miami es muy inferior a Indiana en el juego interior, y con la lesión de Bosh este problema se agrava muchísimo más. Sin el ex de los Raptors los de Florida no tuvieron ninguna oportunidad contra David West y Roy Hibbert, y para probarlo recurirremos a las frías estadísticas:

Joel Anthony: 10 puntos y 2 rebotes.
Udonis Haslem: 0 puntos y 3 rebotes.
Ronny Turiaf: 5 puntos y 8 rebotes
Pittman y Howard: Sin anotación.

David West: 14 puntos y 9 rebotes.
Roy Hibbert: 19 puntos y 18 rebotes.

La diferencia es absolutamente espantosa, pero como no solo de números vive el hombre también tenemos que hablar de sensaciones, y la que se transmitió fue que Hibbert era totalmente imparable. En una jugada hizo un rápido reverso con el que dejó a Joel Anthony sentado para anotar luego cerca del aro, tapado por LeBron James (al que saca sus buenos centímetros). Poco después un par de giros en la zona y dos ganchos, demostrando que los Heat tienen que detenerlo si quieren aspirar a ganar la serie...y por lo visto ayer no parece probable.


Añadamos a los problemas de ayer de Miami que Battier se marcó una serie de 0-7 en tiros de campo, incluyendo 6 triples fallados. Dwyane Wade por su parte se quedó en 2-13, no anotó en la primera parte y se quedó en cinco tristes puntos, y además cometió una falta en ataque estúpida (rodear con el brazo) en un momento clave. Mención aparte también para su bronca con Spoelstra, captada por las cámaras y expuesta hoy en NBA.COM, igual que ayer en la retransmisión de Canal+ Deportes. Problemas de química conjugados con débil defensa interior, un LeBron que no puede tirar solo del carro y que ayer los Pacers lo bordaron. Hill y Granger fueron decisivos desde fuera y la media distancia, con atención especial a este útlimo que tuvo la tranquilidad suficiente para anotar en los momentos clave y mantener un pique con LeBron que descentró a la antigua superestrella de Cleveland.

2-1 y todo por decidir, pero estos Pacers me inspiran mucha confianza. Espero que tumben a los Miami, porque es la ocasión propicia, ahora que no tienen a Bosh. Espero que lleguen a la Final y que puedan dar muchos problemas allí. Su afición es fantástica, trabajan como un grupo y me encanta tanto la franquicia como su maravillosa camiseta. ¿Datos acerca de la buena gestión de los de Indiana? Ahí van:

http://hoopshype.com/salaries/indiana.htm

El año que viene es cierto que Hibbert se va a llevar su buen dinero, y probablemente también Hill suba su sueldo, pero a cambio se irá Barbosa (o verá reducido su sueldo), Jeff Foster, Lance Stephenson y quizás Danthay Jones. Financieramente están bien, tienen a gente joven que puede seguir mejorando, una rotación interior muy completa...y el gran atractivo para posibles jugadores veteranos que lleguen como agentes libres de haber demostrado que saben competir. Si llegan a las Finales del Este, que yo apuesto que llegarán, los veo compitiendo por el Anillo el año que viene, toda vez que serán un destino MUY BUENO.

Citando a Antoni Daimiel ayer, con esa legendaria frase que todo buen aficionado a la NBA conoce: "En otros 49 estados es solo baloncesto...pero esto es Indiana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario