lunes, 14 de mayo de 2012

Valencia 2012-2013 (II)

Segunda parte del artículo que comencé hace un par de días. En esta ocasión nos enfrentamos a los fichajes que debería realizar el Valencia este verano, presuponiendo las salidas de todos los que mencioné en mi post anterior.

Intentaré no hacer caso a rumores, como el que sitúa a Dirk Kuyt aquí por recomendación de Pellegrino que he leído en somosche, y me atendré a posibilidades que creo más reales. Aunque personalmente este fichaje me encantaría.

Y sin más dilación, vamos allá.





FICHAJES TEMPORADA 2012-2013:

-Toño, Portero, 32 años (Rácing de Santander-700.000 euros): Con el descenso del Rácing de Santander podría recalar en Mestalla un muy buen portero para la Copa del Rey. Igual que hicimos con César hace tres años...¿por qué no repetir la jugada? Toño se ha mostrado como uno de los guardametas que más paradas hace de la Liga, en general es bastante seguro y se podría conseguir incluso por menos del precio puesto arriba. A mí me resulta una alternativa muy buena para Diego Alves y sacando un gran pellizco de por medio. Jugamos Champions, le podemos subir un poco el sueldo y además tendría ocasión de jugar sus buenos partidos de Copa. Me parece un fichaje bueno, bonito y barato.

-César Azpilicueta, 22 años, Lateral Derecho (Olympique Marsella-5 millones): César sonó mucho para nuestro club hará cosa de un año, aproximadamente, pero la gran confianza que tenía Deschamps en él, la posición del Marsella y su lesión fueron factores que jugaron en contra de su incorporación. Sin embargo con la décima posición que lleva hasta ahora mi equipo favorito de Francia, es probable que sean más receptivos a venderlo. Jugó muy bien en Osasuna en la Liga, es joven y de probada calidad. Creo que además es el fichaje que haremos en la realidad y no en esta ficción, puesto que Debuchy y Joao Pereira ya han sido demasiado aireados a los medios. Mi voto va para él.

-Guillherme Siqueira, 26 años, Lateral Izquierdo (Granada-4 millones): El que ha sonado con mucha fuerza para sustituir a Jordi Alba en todos los foros, e incluso en Marca (vale, no es muy fiable). Ha hecho una gran temporada con el Granada y sigue siendo bastante joven, y además no debería salir muy caro porque el Granada probablemente no esté para rechazar ofertas de cuatro millones por alguno de sus jugadores. Dídac Vila es mi gran sueño, pero no lo veo factible. Siqueira es una gran opción para recomponer nuestras dañadas bandas.

-Douglas, 24 años, Defensa Central (Twente-Llega libre): Otro fichaje que veo cumpliéndose en la realidad. Reúne todas las características que se pediría en un fichaje Llorente-Braulio: joven, bueno, llega gratis y existen grandes posibilidades de revenderlo por un buen precio en un par de años. Haría una competencia magnífica a Víctor Ruiz y Rami, y además tiene experiencia en Liga de Campeones y en un equipo ganador, aunque fuera en la Liga Holandesa. Si no es él yo creo que el tercer central será Carlos Cuéllar, pero en esta ficción nos quedamos con el brasileño.

-Bruno Soriano, 27 años, Mediocentro defensivo (Villarreal-9 millones): El Villarreal se ha desmoronado y ha caído a la segunda división del fútbol español, lo cual abre de par en par las puertas a la salida masiva de sus mejores jugadores. Si bien es cierto que Topal se queda, yo abogaría por traer ya a este ex-internacional español, puesto que a Albelda le queda solo un año, y su función debería ser más bien jugar testimonialmente y enseñar alguno de sus trucos a los jóvenes que vienen por detrás. Bruno tiene experiencia y no es excesivamente mayor, podría salir fácil por 8-9 millones y es adorado por Braulio. Formaría una interesante dupla con Topal en los tiempos venideros.

-Borja Valero, 27 años, mediocentro (Villarreal-10,5 millones): Segundo robo a nuestros vecinos descendidos. Y este quizás más importante aún puesto que vendría a disputarle el sitio a Éver Banega y Dani Parejo, los dos mediocentros creativos de la plantilla. De Borja se puede decir lo mismo que Bruno, prácticamente, y supondría un gran salto de calidad. De pensar en tener a Banega y Valero alternándose para jugar partidos mis pesadillas con la no creación de juego desaparecen, y sería un garante por si tenemos que vender al argentino ante su gran irregularidad el verano que viene. Fichar el centro del campo del Villarreal me parece absolutamente necesario.

Y hasta aquí los fichajes del Valencia C.F. A los mencionados debemos añadir a Jonathan Viera, ya firmado, y a Andrés Guardado que parece seguro en nuestra plantilla del año que viene. Nos quedaríamos con la siguiente plantilla:

PORTEROS: Guaita, Toño
LTD: Azpilicueta, Barragán.
LTI: Mathieu, Siqueira. (Oh, la France...)
DFC: Rami, Víctor Ruiz, Douglas + Pardo (Ficha del filial)
MCD: Albelda, Topal, Bruno Soriano.
MCO: Éver Banega, Borja Valero, Dani Parejo.
ED: Feghouli, Tello.
EI: Piatti, Guardado.
MP: Viera, Canales, Jonas.
DC: Soldado.

Puede parecer un equipo ligeramente desequilibrado arriba, pero para compensar la ausencia de un segundo delantero contamos con Jonas, que jugaba en esa posición en Gremio y lo podría volver a hacer perfectamente. Juan Bernat se iría cedido y volvería al año siguiente, probablemente para suplir la baja de Piatti, Feghouli o Tello. Las bandas están bien surtidas, al igual que la mediapunta, donde la propensión a las lesiones de Canales y el hecho de que Jonas tenga que asomarse al puesto de punta en varias ocasiones abrirían las puertas a Viera, Parejo o Piatti para jugar ahí. Y por último un centro del campo con mucha gente buena y que pueden alternarse minutos con facilidad y una defensa donde hay 3 buenos centrales y un cuarto que sería Albelda, Topal o un Pardo que dejó buenas sensaciones.

Dos alineaciones tipo:

Guaita-Azpilicueta-Rami-Ruiz-Mathieu-Bruno-Borja-Tello-Viera-Piatti-Soldado.
Toño-Barragán-Douglas-Pardo-Siqueira-Topal-Banega-Guardado-Feghouli-Canales-Jonas

Problemas:

Las 23 fichas. Probablemente Dani Parejo saldría. Dudo que se hiciera el esfuerzo de traer a Bruno Soriano y a Borja Valero. La entrada de Tello en la operación Alba estaría condicionada a si fuera en propiedad o una mera cesión. ¿Le sentaría bien a Éver traer a Borja Valero?

Económicamente:

Bajas: 36,5 millones de beneficio.
Altas: 29,2 millones de gasto.

Sale rentable.

Y hasta aquí altas y bajas. Espero poder escribir pronto la tercera parte: el Valencia que viene, con rumores y fichajes ya consolidados y lo que esperamos del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario