Esta entrada viene a colación del tema de la pésima afición del Valencia C.F. Afición criticada por todas las demás, según se me reitera todas las semanas en mi residencia y en los foros en los que entro. En uno de ellos fue donde escribí el texto siguiente que, creo, expresa mi indignación para con lo que es la masa que acude a Mestalla.
Yo también estoy harto de la afición del Valencia.
Harto, hartísimo de la pedantería de los que una y otra vez comentan en foros, en twitter y en superdeporte que "hay que jugar mejor", que "los resultados deben ser mejores", que "hay que darle más oportunidades a la cantera" y que "Emery es un malnacido". Harto de ver cómo critican a Unai si alinea a Parejo o si no lo alinea, si hace rotaciones o no las hace, si a Soldado no le llegan balones o si le llegan. Si Albelda estaba mucho mejor que Topal y jugaba era porque estaba enchufado, y si ahora el turco juega porque ha recuperado nivel es que Unai se ha achantado y que es un cobarde y debe ser fiel a su planteamiento original.
Pero lo de hoy ha sido el colmo. En una primera parte espectacular le hemos tirado 9 córners al Mallorca, como 8 tiros y 4 de ellos ocasiones de gol. 2 golitos, uno más que saca Chico bajo palos de Soldado, dos manoplazos de Aouaté a un tiro de Jonas y otro que no recuerdo y un lanzamiento al palo de Tino. Ellos han rematado una vez de mala manera...¡y ha habido PITOS en Mestalla en una jugada en la que Rami no ha podido avanzar y ha retrasado hacia Guaita!, ¡de vergüenza!
Y claro, a la que en un fallo defensivo de Barragán nos cuelan el primero, pitada de órdago. ¿Cómo se van a animar unos jugadores que saben que en cualquier momento les va a llover piedra desde la grada?, ¿cómo te arriesgas a intentar tirar el pase entre líneas o salir con el balón controlado si sabes que a la mínima que falles te van a silbar? Pues no se puede. Y ha habido pañuelos de nuevo. Y de ánimo el justo y necesario, solo los Yomus como siempre.
Resumiendo, me da asco la afición que se traslada a Mestalla a joder al equipo. Alabo el esfuerzo de unos jugadores que siguen en la 3ª posición, que han llegado a semifinales de Copa plantándole cara a todo un Barça y que han encarrilado el pase a cuartos en una Europa League muy dura. Que hemos perdido a Canales y Banega para mucho, que nuestro mejor LD está lesionado y uno de nuestros porteros ha estado buen tiempo jodido. QUe hoy 3 de nuestros 4 defensas estaban lesionados y que Soldado debe estar fundido y sigue peleando cada balón como si fuera el último. Pero ni así oiga.
Y a veces me dan ganas de desearle el mal al Valencia. De dejar que venga otro Koeman y quedemos decimoquintos, o algo así, y Soldado y Jordi Alba y Rami y Guaita y Topal y Jonas se vayan y la gente eche en falta al "paquete" Emery y se dejen de pedir "cantera". Tenemos a Paquito Alcácer y a Bernat, cracks, pero lo demás es MUY normalito, y bastante ha hecho Unai sacando a Jordi Alba y a Guaita en estos tres años, y en este Bernat está progresando mucho, pero eso nunca se alaba. Y sí se critica perder contra el Madrid y el Barça y quedar terceros...
Que en fin, que espero que le ganemos al PSV y recuperemos la próxima jornada en liga, pero vamos, que yo por ahora estoy satisfecho con mi equipo, y si se va Unai le agradeceré un trabajo muy bueno en una época muy difícil. Y me joderá que no se le haya valorado y que se le hayan exigido títulos en una era en la que ha coincidido con el mejor Barcelona de todos los tiempos (y probablemente uno de los tres mejores equipos de la Historia), los coletazos finales del Manchester United y el Real Madrid Galáctico 2.0. Que la gente echa la vista atrás y dice que Benítez les ganó dos ligas, pero en aquellos tiempos no había la diferencia abismal que hay ahora, en presupuesto y podríamos decir que en arbitraje,
Amunt, de un aficionado decepcionado con el resultado, la afición y lo que puede ocurrir si perdemos con el PSV.
Blackwood, Bracken, Mallister, Casas que Invernalia nunca había gobernado, pero Catelyn vio cómo se levantaban, desenfundaban las armas, doblaban las rodillas y gritaban los antiguos lemas que no se habían escuchado en el reino desde hacía más de trescientos años, desde que Aegon el Dragón unificara los Siete Reinos... Pero en aquel momento volvían a escucharse, retumbando entre las vigas de la sala de su padre. —¡El Rey en el Norte! —¡El Rey en el Norte! —¡El Rey en el Norte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario