Blackwood, Bracken, Mallister, Casas que Invernalia nunca había gobernado, pero Catelyn vio cómo se levantaban, desenfundaban las armas, doblaban las rodillas y gritaban los antiguos lemas que no se habían escuchado en el reino desde hacía más de trescientos años, desde que Aegon el Dragón unificara los Siete Reinos... Pero en aquel momento volvían a escucharse, retumbando entre las vigas de la sala de su padre. —¡El Rey en el Norte! —¡El Rey en el Norte! —¡El Rey en el Norte!
domingo, 18 de marzo de 2012
Mansos gatitos.
Cuando a falta de 16.6 segundos para el final los Raptors lograron enchufar el triple, me parece que de Jerryd Bayless, que los ponía 103-105 en el partido contra mis Charlotte Bobcats dejé escapar un suspiro. Por supuesto el lanzador estaba totalmente solo en el momento de empezar la suspensión. Poco después DJ Augustin recibía la falta típica en estas situaciones y lograba anotar los dos tiros libres para sellar, definitivamente, la victoria por 107-103. Pero la remontada previa de los Raptors y esa posibilidad de perder el partido en los últimos segundos estuvieron muy presentes.
No puedo decir que me alegre especialmente de la victoria. Simple y llanamente no nos conviene, por triste que suene. Es cierto que poniéndonos con 7-36 logramos estar a solo 3 victorias de evitar tener el peor récord de la historia de la NBA (9-73 de los 76ers), y aunque es cierto que esta temporada solo tiene 66 partidos, no sería menos humillante. Por otra parte está el hecho de que cada nueva derrota nos acerca más a ese farolillo rojo de la clasificación que te da 250 bolitas en el sorteo del draft para que se venga por aquí el número 1: Anthony Davis. Y, de nuevo desgraciadamente, es a Anthony Davis a quien se agarran todos los aficionados de los Bobcats para que pueda enderezar el rumbo de una franquicia que desde que nació ha estado constantemente lastrada por malos contratos, peores decisiones y elecciones en el draft muy discutibles. Y como los ejemplos son lo más ilustrativo, comenzaré con un breve repaso de lo peorcito que hemos hecho:
-Traer a Desagana Diop. Contrato eterno que le hizo Dallas por su buena defensa sobre Duncan en 2006. Sigue hoy cobrando 7 millonazos, más una player option de casi 7,5 para el año que viene. Su aportación al equipo: 1 punto y 3 rebotes por partido.
-El contrato largo de Matt Carroll. 2,7 puntos y cobrando 4 millones con player option. Renovado por mucho tiempo cuando era emblema de la franquicia (De hecho, su mote "Hammer" sigue siendo el nombre de los premios que otorgan los foreros de realgm a los jugadores)
-Draftear a Adam Morrison, que ya fuera por Larry Brown (otro fallo), por su diabetes o porque no daba más, jamás pudo ser el Top-3 del draft que se le presuponía. Pese a ser un draft débil podíamos haber tenido a Roy, con sus lesiones y todo, o a LaMarcus Aldridge. Pero oye, al menos tenemos al pick 5, Tyrus Thomas, con otro contrato de dimensiones inimaginables: le quedan 4 años por cobrar con aproximadamente unos 32 millones de dólares. 6 puntos-4 rebotes, aunque parece estar despertando estos dos últimos partidos, y dentro de lo malo...solo tiene 25 años.
-Draftear a Emeka Okafor, Raymond Felton o Sean May. Volviendo de nuevo a los fríos datos podríamos haber sacado a los siguientes jugadores:
-Felton/May: Andrew Bynum, Danny Granger, Ilyasova, David Lee, Monta Ellis, Louis Williams o Marcin Gortat.
-Okafor: Luol Deng, Iguodala, Kevin Martin, Al Jefferson, Varejao o Josh Smith.
Para no caer en demagogia debo admitir que quizás esto último es lo menos punible de todo. En el draft de 2.005 en lugar de Felton solo habrían parecido mejores Bogut, Chris Paul o Deron Williams, y los tres cayeron delante de él. Y Sean May había sido héroe de los North Carolina Tar Heels. Por su parte en 2.004, con Howard fuera de la mesa Okafor parecía una opción lógica, y de hecho fue Rookie del Año. Sin embargo, el posterior drafteo de Adam Morrison o Brandan Wright (aunque este se lo colamos hábilmente a los Warriors por Richardson) han cansado a los aficionados de los Cats. Los LOLcats, como se los denomina muchas veces. 8 años después de la fundación de la franquicia el resultado han sido una aparición en Playoffs, un All-Star del mejor jugador que hemos tenido (Gerald Wallace), y actualmente un solar en e lcual se reproducen los problemas.
¿Por qué? Porque la afición, al menos la gran mayoría, no está ya con Kemba Walker. Kemba "Chupón", como ha sido denominado por algunos. Otros critican a Silas o a Dj Augustin, y en general los únicos que parecen escapar de la quema son Bismarck Biyombo y Gerald Henderson. Yo, sin subirme a ningún carro en pro de Kemba o Augustin, abogo por quedarme a los dos (siempre que DJ no pida más de 7 millones por temporada. De hecho 6-6,5 me parecería lo más justo) y no buscar desesperadamente un traspaso como algunos piensan que se debería hacer por Walker. Al frente de las operaciones está ahora Rick Cho, y fue él el que construyó a los Blazers que podían haber llegado tan lejos (de hecho, en una entrada posterior hablaré de ellos y de su alzamiento y declive pero yo creo que pronta recuperación), así que me fío de él. Y como hizo con los Portland, es necesario perder para ganar posteriormente, así que cada nueva derrota, más que pesarme en el ánimo, me hace ver como caen más bolitas en nuestro contador particular por conseguir, por fin, un número 1 del draft.
Mi off-season cuasiperfecta:
-Número 1 del draft. Traemos a Anthony Davis.
http://nbadraft.net/players/anthony-davis
http://asubstituteforwar.com/2012/01/23/2012-nba-draft-scouting-analysis-anthony-davis-a-shotblocking-savant-but-does-he-have-the-offensive-talent-to-be-a-star/
-Paso 2: Amnistía para Tyrus Thomas, adiós a un contratazo tan brutal.
-Paso 3: Renovación de DJ Augustin por 6,5 millones al año, 4 años.
Hasta aquí tendríamos ya montado un "core" joven, más aún con la marcha de Diaw: Augustin/Kemba-Hendo-Anthony Davis- Biyombo. Y tras ellos un par de role players como Dj White o BJ Mullens. Nos falta un alero, y se habla mucho de Batum. 5 años a 11 millones el año, aproximadamente, estaría muy bien, pero no soy partidario de enfangarse en contratazos en esta fase de la reconstrucción. Mejor esperar otro año, tener otro pick alto y luego ir a por algún agente libre, o asumir un contrato con el espacio libre que tengamos. Además Portland hará lo que sea por retenerlo y podría llevarnos a sobrepagar.
-Paso 4: Otra tempora derrotista, nuevo pick alto y cuando se vayan Maggette, Diop y Carroll de los libros de cuentas a por el traspaso asumiendo contrato gordo o a por un FA bueno (sobrepagando porque somos mercado pequeño)
Pero como siempre, esto es como la obra de Calderón de la Barca: "La Vida es sueño y los sueños, sueños son"
Go Bobcats.
P.D: Y que conste que tenemos el mejor equipo de animadoras de la NBA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario